Volver al inicio

Orgasmo femenino: ese gran desconocido

Orgasmo femenino: ese gran desconocido
Es difícil entender el orgasmo femenino, por eso os dejo unos tips a tener en cuenta:

¿Cómo alcanzan las mujeres el orgasmo?

El orgasmo es una respuesta mucho más automática para el hombre que para la mujer. Parece que el instinto sexual masculino no va necesariamente unido a los sentimientos de amor y romanticismo. Por el contrario, mujeres de todas las edades piensan que su confianza y competencia sexual surgen en un clima de aprecio y profundo cariño.

Por supuesto, hoy en día hay chicas jóvenes que comienzan a practicar el sexo sin compromisos ni complicaciones, tal y como lo hacen los chicos, pero son una minoría. Muchas chicas jóvenes están preocupadas por su falta de capacidad para llegar al clímax. Sin embargo el hecho es que, a diferencia de los hombres, la mayoría de las mujeres tienen que aprender a alcanzar el orgasmo.

Ciertas investigaciones muestran que la mayoría de las chicas jóvenes no son capaces de llegar al clímax hasta que ha pasado un tiempo considerable desde que comienzan la actividad sexual. Además, cuando llegan al orgasmo por primera vez, lo hacen de distintas formas. En una encuesta realizada se descubrió que:

  • El 47% llegó al orgasmo por primera vez con la masturbación
  • El 32% con una relación sexual
  • El 20% con caricias
  • El 1% durmiendo.

¿Una mujer puede tener un orgasmo y no hacer mucho ruido?

Sí, no siempre los hombres y mujeres tienen que gritar en el momento del orgasmo, o no todos lo hacen, aunque la mayoría sí.

¿Ellas pueden disfrutar del sexo aunque no tengan orgasmos?

Las mujeres pueden disfrutar el sexo sin tener orgasmos, en muchisima más proporción al hombre. A la mayoría de las mujeres les encantan los juegos preliminares: los besos, caricias, contacto, y demás.

¿Cómo puede un hombre llevar a una mujer al orgasmo más rápido?

Las mujeres en general tienden a llegar más rápido al orgasmo si se sienten comodas con su hombre y están relajadas. Por eso se da casi siempre con alguien ya conocido, y no con un chico casual. Así que un buen consejo es tratar de verla relajada, y hacer que se despreocupe de cualquier situación, y por supuesto mucha comunicación en la pareja.

Ten en cuenta que tiene que estar lo suficientemente excitada para que logre un orgasmo usando el sexo oral, coito o estimulación manual. Podrías hablarlo con ella. Otro punto a saber es que la excitación sexual se acompaña a muchas veces por un incremento en el ritmo cardíaco y en la respiración, y ella se calienta y humedece, pero eso puede ser lo más lejos que las señales físicas nos muestren.

¿Pueden llegar al orgasmo durante un “polvo rapidito”?

Depende de lo rápido sea el rapidito. Hay mujeres que logran el orgasmo en menos de cinco minutos, pero la mayoría de veces, NO.

¿Cómo se les puede provocar orgasmos múltiples a las mujeres?

Para eso es necesario mantener la estimulación después del primer orgasmo, para que continúe con el segundo. Pero no todas las mujeres pueden tener múltiples orgasmos.

¿Cuál es la mejor posición para que tenga un orgasmo?

Ésto depende de la chica. Además no todas llegan al orgasmo durante el sexo, algunas llegan al orgasmo más fácil mediante la estimulación de la pared frontal de la vagina, otras por la estimulación directa del clítoris. La entrada desde atrás y la del misionero están entre las posiciones más comunes y probablemente por una razón: cada una estimula el clítoris o la pared frontal de la vagina, aumentando las probabilidadesde tener un orgasmo.

¿Lo mejor es el sexo oral?

La estimulación directa del clítoris hace más fácil para varias mujeres lograr un orgasmo. Así que si no lo consiguen mediante la penetración… si, lo mejor será el sexo oral.

¿Cómo se puede saber si es el mejor con el que ella ha estado?

Si te lo dice ella. Y ni siquiera así puedes estar seguro.

Ideas para ayudar a tu mujer a alcanzar el orgasmo:

  • El romanticismo, el cariño y un buen ambiente excitan a las mujeres en las primeras fases de una relación sexual tanto como sus caricias. No tengas prisa.
  • Habla durante la relación sexual, díle cosas bonitas.
  • No hay que olvidar que la mayoría de las mujeres necesitan una estimulación del clítoris. Ésta es la parte que se hubiera convertido en un pene si se hubieran desarrollado como hombres y es tan importante para las mujeres como el pene para un hombre.
  • Acaríciale los pechos; algunas mujeres aprenden a llegar al orgasmo sólo con caricias en los pechos.
  • Practica el sexo oral, si es posible. A la mayoría de las mujeres les encanta y algunas afirman que no pueden llegar al orgasmo a menos que un hombre se lo haga.
  • Ten relaciones sexuales en las que le animes a tomar la iniciativa y a decidir lo que vais a hacer.
  • Si llegas al orgasmo antes que ella, intenta reunir energías para besarla y estimularla de forma que ella también lo consiga.

IMPORTANTE:
No tengas prisa por llegar a la meta. Haz la comparación con un viaje: no te pierdas los distintos parajes en espera de llegar al destino. Es conveniente aprender juntos y tratar de conocer el cuerpo del compañero. Enséñale a conocer el tuyo. El clítoris nos da placer. Trata de ver cómo funciona. Lee sobre tu fisiología sexual. Explícale a tu compañero cómo te gusta que te acaricie. No es un interruptor de la luz, ni un timbre y, a muchas mujeres, les molesta su estimulación directa.

11.6.2008 | Lecciones | Escrito por:

| Más

Comentarios (3)

 

  1. Eros dice:

    Muy bueno el articulo sobre el orgasmo femenino, solo añadir un pequeño comentario, tambien es interesante la utilización de determinados juguetes eróticos que aumentan la excitación y las pasiones.
    Hay que olvidar los viejos pensamientos sobre vibradores oscuros y pervertidos, para dejar paso a objetos de placer con una presentacion lujosa y contemporánea.
    Chao.

  2. Importante la última aclaración,sin prisas es todo mejor,se consigue mayor excitación jugando y para eso es necesario el tiempo,con un rapidito … no se puede hacer muchas cosas. Tambien al retrasar lo máximo el orgasmo es más intenso…

Deja una respuesta